La leche materna está llena de nutrientes valiosos para su bebé. Los bebés que están amamantados reciben casi innumerables beneficios relacionados con un crecimiento y desarrollo saludables. Pero muchas mamás no se dan cuenta de que también puedes usar la leche materna externamente. Los baños de leche materna pueden ayudar a tratar y prevenir la tapa de la cuna, el eccema, la erupción de pañales e hidratar la piel de su bebé. Siga leyendo sobre cómo agregar un poco de “oro líquido” al baño de su bebé.
Los beneficios de un baño de leche materna para su bebé
Mama de leche para la humedad
La leche materna contiene algunos tipos diferentes de ácidos que calman y curan la piel suave y tierna del bebé. El ácido oleico es un ácido graso omega que se encuentra en el tejido humano. Este ácido es vital para hidratar y prevenir los efectos del envejecimiento. El ácido palmítico, un ácido graso saturado, es otra humectante intensa. El ácido linoleico y vaccénico son dos ácidos adicionales que se encuentran en la leche materna. El ácido linoleico alivia la inflamación, calma manchas y proporciona hidratación. El ácido vacunado nutre y protege contra las duras condiciones fuera del útero.
Un baño de leche puede tratar el acné del bebé
Los baños de leche materna pueden ayudar a sanar manchas rojas y acné. El acné es común en los bebés, ya que reciben algunas hormonas fluctuantes de su madre cuando amamantan y tienen hormonas restantes en la sangre. El ácido láurico, que se encuentra en el aceite de leche materna y de coco, es un agente antibacteriano. Unas pocas gotas de leche materna en el baño pueden ayudar a reducir los brotes del acné y las manchas rojos y la decoloración clara.
Leche materna para curar irritaciones menores
Los bebés pueden ser más calmados por los baños de leche materna cuando sufren quemaduras menores, cortes o picaduras de insectos. La inmunoglobina-A, un componente de la leche materna, ayuda a evitar las infecciones luchando contra las bacterias. Si su bebé tiene irritación o picazón por picaduras de insectos o rasguños menores, un baño de leche de pecho es un remedio casero curativo y relajante.
Menilla de leche para calmar la erupción de pañales
Las bacterias y la levadura en la piel de los bebés también pueden causar erupción de pañales. Las propiedades antibacterianas y los ácidos calmantes de la leche materna pueden calmar la piel inflamada e incómoda. La adición de la leche materna a un baño promoverá la curación y la irritación tranquila.
Un baño de leche puede prevenir y tratar la gorra de la cuna, la psoriasis y el eccema en su bebé
Los problemas de la piel pueden ser bastante comunes en los bebés. Algunos problemas frecuentes incluyen Cun Cap, Psoriasis y Eczema.
Capa de cuna …
es esencialmente el resultado de una sobreproducción de sebo o los aceites naturales de su piel. Esta acumulación de sebo da como resultado parches crujientes y de aceite, comúnmente en el cuero cabelludo. Puede presentarse como escamas amarillentas o parduzco en la cabeza. No requiere tratamiento médico y no es perjudicial para su bebé, incluso si es un poco picazón y antiestética.
Soriasis…
No prevalece en los bebés, pero se sabe que se desarrolla en su área de pañales. La psoriasis es una acumulación de células de la piel. Esto da como resultado parches escamosos y gruesos. Los síntomas de la psoriasis están agrietados y secos con algo de sangrado, así como picazón y ardor.
Eczema…
es otra condición de la piel que obtienen los bebés que pueden tratarse con un baño de leche materna. Es algo común en niños y bebés. Sin embargo, muchos padres lo confunden con otras afecciones de la piel como la gorra de la cuna. El eccema es manchas o parches de piel áspera, escamosa y roja. Por lo general, es picazón o poco doloroso. Por lo general, lo encontrará en los pliegues de la piel de su bebé, incluidos los pliegues de sus articulaciones o entre pliegues de la piel. A diferencia de la tapa de la cuna, que es la acumulación de sebo, el eccema es causado por la producción de muy pocos humectantes de piel natural que resulta en una piel seca.
Muchos padres juran por el uso de baños de leche materna para calmar estas afecciones de la piel. Sin embargo, no hay investigación o evidencia científica detrás de esto. Todavía debe obtener una evaluación y tratamiento de su pediatra si su bebé tiene una erupción que le preocupa. Mientras tanto, para el alivio en casa, un baño de leche de pecho podría ser la respuesta. Los componentes en la leche materna pueden proporcionar humedad y curación. Nutritiva y calmante piel agrietada. También pueden trabajar para romper la colección de células de sebo y piel que facilitan la picazón.
Cómo hacer un baño de leche para su bebé
Para proporcionar la mayor concentración de leche materna, debe usar una bañera de bebé de tamaño infantil en lugar de una bañera de tamaño completo. ¡Nos encanta los primeros años consolando a los recién nacidos a la bañera de bebé para bebés para bebés y la bañera de bebé plegable desnuda para niños pequeños!
Paso 1
Llene el baño con agua tibia, probándolo en su muñeca interior para asegurarse de que no esté demasiado caliente o demasiado frío. Una vez que tenga una cantidad adecuada de agua tibia para un baño, agregue la leche materna.
Agregue aproximadamente 180 ml a 300 ml de leche materna, o aproximadamente 6 a 10 onzas. La leche puede haber sido previamente refrigerada o congelada o incluso recién expresada. Sin embargo, debe asegurarse de que esté caliente antes de agregarlo al baño.
Paso 2
Vierta la leche y revuelva el baño con la mano hasta que el agua parezca lechosa y blanquecina. Coloque al bebé en el baño y báñese como de costumbre. Asegúrese de verter elRiegue suavemente sobre los brazos y el cuello de los bebés. Lenta y cuidadosamente verter el agua en el cuero cabelludo de su bebé puede ayudar con la tapa de la cuna. Use una toallita para aplicar el baño de leche en la cara de su bebé, prestando mucha atención a sus mejillas.
Paso 3
La leche materna es una sustancia valiosa y la creación de un baño de leche materna usa bastantes onzas. Si la leche caducada no se mima, pero más allá de la fecha en que puede alimentarla de manera segura a su bebé, puede considerar usarla para un baño de leche de pecho. La leche materna solo puede durar en el refrigerador durante tres a cinco días y en el congelador durante seis meses o menos. Si su leche materna ha pasado su fecha de vencimiento y no es más vendida, gruesa o mohosa, debe ser seguro de usar en un baño.
Si produce un exceso de leche o bombea leche adicional para evitar la congestión, ¡guárdela! Luego puede usarlo para un baño de leche materna.
La leche materna puede ser nutritiva y relajante para los bebés. Está lleno de nutrientes y ácidos vitales que hidratan y cura la piel de los bebés. Darle a su bebé un baño de leche materna puede prevenir y calmar una variedad de dolencias de la piel, manteniendo el bebé de la piel de su pequeño.
¡Súbete a nuestro grupo de Facebook de Rookie Moms si está buscando consejos sobre cualquier cosa, desde baños de leche para bebés hasta horarios de sueño!