Mi primera vez en el grupo de Moms {Rookie Mothers Challenge#3}

{Nuestro desafío: ¡únete a un nuevo grupo de madres!}

Este fue uno de los desafíos que me emocionó. He escuchado tan numerosos de mis amigas de mis madre deliré sobre los grupos de su madre que no podía esperar para encontrar uno de los míos. Había estado tratando de obtener después de este desafío durante un par de semanas. Encontré un grupo a través de Meetup.com y en realidad tenía RSVP para almorzar, pero luego alguna familia terminó llegando a la ciudad y no fui. Por recomendación de un amigo, aprendí sobre un nuevo grupo de mamá proporcionado a través de la instalación médica en la que entregué y elegí probarlo.

El grupo se reúne los lunes desde el mediodía hasta las 2pm tuvo alrededor de 20 mujeres, todas con bebés de 6 meses o menos. Fue dirigido por una increíble doula llamada Kimberly que inmediatamente me hizo sentir como en casa. Podrías decir que este era el tipo de lugar donde nadie te juzgaría si entraras usando tus jammias y tu bebé estaba gritando.

La mayoría de las mujeres tenían a sus bebés tirados en las mantas y un montón de ellas estaban haciendo tiempo de barriga y no llorando, lo que inmediatamente me hizo sentir como Garrity y yo fui inadecuado. ¡Odia el tiempo de la barriga! Pero luego, cuando todos dimos la vuelta y nos presentamos a nosotros mismos y a nuestros bebés, me di cuenta de que los bebés con los que estaba comparando a mi hija también eran un buen dos meses de mayor que ella. Uf.

Después de las presentaciones, todos tuvieron la oportunidad de hacer una pregunta. Si bien muchas de las preguntas fueron dirigidas a Kimberly, cada pregunta fue al grupo para ver si alguna de las otras mamás enfrentaba una situación similar o había recibido algo y tenía consejos. Fue grandioso. Fue tan bueno escuchar estas otras mamás que manejaban las mismas cosas que era.

Incluso pude ofrecer algo de orientación a una madre cuya leche tiene demasiada lipasa: escalaba toda mi leche después de bombear.

Garrity funcionó bien. A pesar de que la había cuestionado antes de que nos fui, se puso quisquillosa unos 30 minutos, así que salí mi pecho y la cuidé. ¡Fue muy bueno poder amamantar en público y no tener que preocuparse por cubrirme! Después de eso, comenzó a agotarse, pero está en esta divertida etapa de no nap, por lo que terminó llorando de manera bastante fuerte durante unos buenos 10 minutos.

Traté de consolarla en el círculo un poco, pero eso no funcionó y terminé teniendo que levantarme y caminar. Finalmente se quedó dormida y la puse en el asiento de su automóvil y pudimos unirnos al grupo. A pesar de que estaba completamente estresado durante esos 10 minutos y me daba vergüenza que ella estuviera causando una escena, no creo que nadie realmente lo notara. Todos los demás estaban tan preocupados por sus bebés que los míos ni siquiera los perturbaron.

Lo hicimos a través de todas las damas en solo 2 horas. Por lo general, me habría quedado después y trató de entablar algunas conversaciones, pero tuve que hacer mandados, así que me agaché, pero ciertamente volveré. Tengo muchas ganas de tratar de conectarse un poco más con las mamás la próxima vez y espero que puedan hacer algunos nuevos amigos del grupo. ¿Quizás incluso pueda golpear uno y tacharme mi desafío de la madre novata #13?

[Fotos de Whitney Mattocks; Reservados todos los derechos]

Encuentre más actividades para bebés con los 52 desafíos semanales de la madre novata.

Si ya está participando, use el hashtag #rookiemoms en Instagram o Twitter “para que podamos animarnos mutuamente.