Entre mis recuerdos de la escuela secundaria, algunos de mis fondos se ríen tanto que lloré (principalmente en situaciones inapropiadas, como la clase de psicología o los servicios de Yom Kippur). Una de las personas que con frecuencia era responsable de este comportamiento es Alison, que se muestra a continuación.
No me sorprendió en absoluto saber que, como adulto, Alison se había convertido en terapeuta. Su fácil acceso al lenguaje que describe con precisión los sentimientos, algo que la mayoría de los adolescentes carecen por completo, siempre se destacó para mí incluso en ese entonces. Hoy, ha hecho una carrera por no ser juzgador y empático como terapeuta familiar.
Estas son las cosas clave que Alison, misma madre de dos, quiere que cada nueva madre sepa:
Deja de golpearte. Recita un mantra como “Estoy haciendo lo suficiente” o “Estoy haciendo lo mejor que puedo” una y otra vez. Muchas mamás sienten que deberían estar haciéndolo “todo”. Pero sostener, alimentar y cambiar a su bebé son logros que deben ser debidamente anotados. Y si no llegas a la limpieza de la casa, la ropa y la preparación de la comida orgánica para bebés, eso es el aquistar. Porque “estás haciendo lo suficiente”.
Elimine la palabra “debería” de su vocabulario. Sea consciente de sus pensamientos y declaraciones que incluyen la palabra debería. Hay muy pocos deberías que en realidad son deberías. Debe proporcionar a su bebé necesidades básicas. Pero cuando se da cuenta de que se siente más feliz o debe hacer un álbum de recortes para recordar cada hito que alcanza su bebé, trate de recordar que esta palabra puede ser hiriente y hacer que se sienta peor. (Vea el consejo #1 deja de vencer a ti mismo).
Tómese el tiempo para hacer algo (¡cualquier cosa!) Por usted mismo. Tenga en cuenta mientras lo haces para que no pase desapercibido. Por ejemplo: “Estoy viendo The Bachelor en este momento porque lo merezco. Esta es una recompensa que me estoy dando por haber trabajado tan duro hoy y disfruto esta actividad “.
Evite artículos, libros o personas que le dicen la forma “correcta” de los padres. No hay una forma “correcta”. Y apuesto a que habrá otro libro que salga a contradecir el primero, solo para dejarlo confundido y frustrado. Confía en tus instintos y consulte el mantra “Estoy haciendo lo mejor que puedo”.
Planifique su apoyo por adelantado. Especialmente si generalmente está atado, o no tiene mucha familia o amigos cerca. Comuníquese con la gente, hágales saber que está pasando mal, asistir a grupos de apoyo y clubes de mamás. Informe a su pareja que necesita una hora cada día para recuperarse o que simplemente no puede estar a cargo de la cena. Es posible que se sorprenda de cuántas personas entienden y están dispuestas a ayudar.
Apuesto a que al menos uno de los consejos de Alison te habla. ¿Cuál era?
Ella volverá la próxima semana para decirnos cómo reconocer si necesita terapia y cómo puede ayudar exactamente la terapia.
Más> Alison Macur es un terapeuta Livermore, CA.