Compartir es cariñoso!
Cuota
Pío
Cuota
-03/característica/riesgo_for_diabetes/index.html
Completamente tú: salud
Para 2050, uno de cada tres estadounidenses será diabético. Aquí le mostramos cómo reducir sus posibilidades de ser una de ellas.
Por kim schworm acosta para completamente tú
Es la peor pesadilla de todas las mujeres: un diagnóstico de cáncer de seno. Y con toda la atención de los medios, pensarías que el cáncer de seno realmente es la cadena perpetua para todas las mujeres mayores de 40 años. ¿Pero sabías que el doble de mujeres mueren de diabetes cada año? De hecho, una de cada 10 mujeres mayores de 20 años se diagnostica con diabetes tipo 2, y debido a que generalmente no hay síntomas de eliminación, mucho más lo tiene sin saberlo.
¿Podrías ser uno de ellos? Esto es lo que necesita saber sobre la diabetes para ayudarlo a detenerse y luchar contra este trastorno asesino.
Los peligros de la diabetes
La diabetes causa estragos al evitar que su cuerpo use carbohidratos, su principal fuente de energía. Cuando consume carbohidratos, su cuerpo los convierte en glucosa; Luego produce una hormona llamada insulina para convertir la glucosa en energía. Pero la diabetes evita que el cuerpo cree suficiente insulina, por lo que la glucosa se desarrolla en la sangre en lugar de convertirse en energía. Esto da como resultado predicamentos peligrosos, desde la visión borrosa y la enfermedad de las encías, hasta insuficiencia renal y coma.
Lo que puedes hacer ideal ahora
La buena noticia es que ciertas prácticas pueden disminuir su riesgo de obtener diabetes. Haga estos pasos inteligentes hábitos diarios:
Camina 30 minutos al día. El Programa de Prevención de Diabetes (DPP), un importante estudio federal, encontró que caminar solo media hora al día reduce sus posibilidades de desarrollar diabetes en un 30 por ciento. “Incluso si no ve grandes resultados en la escala, está ayudando mejor a su insulina”, afirma Campbell.
Opta por el “método de placa”. Mantener un peso saludable es crucial para detener la diabetes. Encuentre un método que pueda adoptar durante toda la vida, afirma Amy Campbell, una educadora dietista registrada y de diabetes en el Centro Joslin Diabetes. Ella sugiere el “método de placa”, donde asigna un espacio en su plato para cada tipo de nutriente que necesita. En cada comida, llene su plato estratégicamente:
Mitad con verduras
Un cuarto con proteína saludable (es decir, pollo, carne magra o pescado)
Un cuarto con carbohidratos de grano integral (por ejemplo, arroz integral o un rollo de trigo integral)
Agregue un pedazo de fruta o un yogurt bajo en grasa al costado, ¡y lo han hecho!
Cambiar blanco por el marrón. Los investigadores de la Harvard School of Public Health estiman que elegir arroz integral en lugar de blanco puede minimizar su riesgo de diabetes en un 16 por ciento. ¡Elija otro tipo de grano integral, como cebada, y reducirá su riesgo en un 36 por ciento!
Elija “completo” vs. “enriquecido”. Vaya directamente a la lista de componentes al evaluar los alimentos en la historia de comestibles, afirma Campbell. “Busque la palabra” entero “en lugar de” enriquecido “-centeno integral o de grano integral, por ejemplo”, dice ella. Los productos enriquecidos pueden sonar saludables, pero en realidad son alimentos ajustados a los que se han agregado algunos nutrientes sintéticos para que comprendan los nutrientes naturales despojados durante el refinación.
Dispara de deliciosas ensaladas. Los frondosos ecológicos hacen una doble tarea cuando se trata de la prevención de la diabetes. El magnesio en Romaine, Spinach y sus hermanos de color verde oscuro pueden ayudar a combatir la diabetes, pero también lo hace la vitamina D, afirma Campbell. Varios estudios muestran un vínculo entre los bajos niveles de vitamina D y una mayor resistencia a la insulina. Además, comer muchos productos de alto volumen te hace menos probabilidades de disfrutar de bocadillos llenos de azúcares afinados.
¡Vete loco! Comer 1 cucharada de mantequilla de maní o una onza de nueces cinco o muchas más veces a la semana reduce su riesgo de diabetes en un 20 a 30 por ciento, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard publicado en el Journal of the American Medical Association. Los cacahuetes son una buena opción, al igual que cualquier otro tipo de nueces.
Conozca su riesgo. Aunque cualquier individuo puede desarrollar diabetes tipo 2, tres elementos aumentan su riesgo: edad, antecedentes familiares y obesidad. También tenga en cuenta los síntomas comunes, incluido lo siguiente:
Sed excesiva y orina
Sensaciones de hormigueo en las manos y los pies
Heridas que sanan lentamente
Goma roja, inflamada y sangrante
Fatiga
Visión borrosa
IncrementarD Número de infecciones por levaduras vaginales
Hidratación relacionada: no solo es crucial para la onda de calor del verano, sino que también puede ayudar a su digestión
Si está en riesgo o está preocupado por cualquiera de estos síntomas, hable con su médico, quién puede inspeccionar sus niveles de glucosa y darle un diagnóstico adecuado.
es periodista y escritor de la salud, y un contribuyente frecuente a la atención oral y la salud diariamente.
Enlace a esta publicación: para 2050, uno de cada tres estadounidenses será diabético
0/5
(0 revisiones)
¡Compartir es demostrar interés!
Cuota
Pío
Cuota