Esperas que los días de recién nacidos estén llenos de agotamiento y noches de insomnio, pero lo que mucha gente no se da cuenta de que entrar en la crianza de los hijos es que sentir que aparentemente nunca termina. Desafortunadamente, ideal cuando pareces poner a tu pequeño en la mejor rutina y todo debe ser una navegación suave, inesperadamente lo cambian sobre ti. De la nada y sin ninguna razón, tu mejor ángel pequeño puede convertirse en un monstruo de insomnio una vez más. Esto se llama regresión del sueño y si su hogar se ve afectado por él, ¡queremos estar allí para ayudarlo a superarlo! Hay varias edades diferentes de regresión del sueño que su hijo probablemente pasará, por lo que estamos aquí para darle todos los detalles de qué esperar.
¡Todo lo que querías saber sobre las muchas edades de regresión del sueño!
¿Qué edades se producen la regresión del sueño?
A continuación, hemos proporcionado algunas de las edades comunes de que ocurre la regresión del sueño, pero, por supuesto, no hay dos hijos iguales y esto no indica una línea de tiempo estricta de cuándo se producirá o no la regresión del sueño. Sin embargo, probablemente tenga curiosidad por qué la regresión del sueño es tan común a estas edades.
Regresión de sueño de 4 meses
Los recién nacidos necesitan un montón de dormir, y aunque tal vez no lo hagan en el momento en que los quieras, no puedes negar que están durmiendo la mayor parte del día y la noche. Cuando los recién nacidos duermen, también caen rápidamente en un sueño profundo. Alrededor de cuatro meses, esto comienza a cambiar, y el patrón de sueño de su bebé se volverá un poco más como un adulto.
No dormirán tanto durante el día y tomará un poco más de tiempo alcanzar ese sueño profundo sin perturbarse. Al igual que tú, tu bebé se acumulará entre el sueño ligero y el profundo durante toda la noche. Es posible que necesiten calmarse o tener dificultades para volver a dormir cada vez que se despiertan durante un ciclo de sueño ligero. (Puedes leer mucho más sobre la regresión del sueño de 4 meses y horario aquí)
Regresión de sueño de 8 meses
¡A los ocho meses, ya no tienes un bebé pequeño! Pueden estar arrastrándose, balbuceándose y desarrollando una gran personalidad emocionante. Con todos estos cambios en curso, muchos pequeños caen en una regresión de sueño de ocho meses. Esto indica que pueden pararse y dar un paso en su cuna y esta tentación puede hacer que sea un poco difícil quedarse dormido.
Alrededor de este tiempo, los bebés a menudo también cortan los dientes y esta incomodidad puede causar la ciudad y la falta de sueño. Si han estado tomando tres siestas durante el día, durante este tiempo probablemente dejarán caer el tercero.
Regresión de sueño de 1 año
La regresión del sueño de un año no parece tener una causa muy cierta, pero se puede atribuir a las siestas que protestan por su hijo simplemente porque pueden. ¡No te enamores! Su hijo de un año probablemente necesite sus dos siestas normales al día, y si no llegan a sus siestas diurnas, serán sorprendidos por la noche.
Si no puede lograr que la siesta empuje su hora de acostarse para ser un poco antes. ¡Su bebé también comenzará a caminar por esta época y todo ese equilibrio puede ser bastante agotador!
Regresión de sueño de 2 años
Los niños de dos años tienen opiniones y no están aterrorizados de contarles todo sobre ellos, especialmente cuando es algo que no les gusta. Algunas de estas cosas pueden ser la hora de la siesta y la hora de dormir, y por lo tanto tenemos la regresión de sueño de 2 años. Pueden comenzar a probar sus límites solo para ver hasta dónde pueden empujarlo. ¡No les hagas saber si te están afectando! En cambio, déjalos tener su independencia de una manera con las que todos puedan vivir.
Déles algunos, por ejemplo, en su rutina de acostarse como qué libro leerá y qué pijamas quieren usar. Otra razón por la que dos años tiene regresión del sueño es su nueva conciencia del mundo que en realidad puede causar mucha preocupación y ansiedad por separación. Hágales saber que está allí, todo está bien y necesitan descansar.
Qué esperar durante la regresión del sueño
Un baby de malhumorado
Lo más difícil de la regresión del sueño es que su bebé encantado inesperadamente puede volverse muy quisquilloso. Esto tiene que hacerse con su falta de sueño, y también que la regresión del sueño se combina con grandes cambios en el hito. Solo sepa que esto es momentáneo y que su pequeño volverá a la normalidad pronto.
Despertadores nocturnos frecuentes
Te estarás despertando por la noche mucho más de lo que eras anteriormente. Apesta, estamos de acuerdo. Es especialmente difícil cuando su bebé durmió bien durante la noche y pensaste que estabas en la clara de estas llamadas de atención de medianoche. Date turno y solicite apoyo de tu pareja y tu familia. Se terminará pronto y la mejor manera de superarlo es juntos.
Una rutina de acostado más dura-
La regresión del sueño no solo indica despertarse con frecuencia, sino que la hora de acostarse en sí se convertirá en una lucha. Su bebé puede comenzar a protestar por las siestas o la cama.
Siestas más cortas-
Las siestas pueden verse afectadas junto con su rutina nocturna. Incluso si están actuando como si noNecesita una siesta, aliéntelos a descansar y mantener su horario normal de siesta. En ciertos hitos, su número de siestas disminuirá, pero asegúrese de que estén realmente listos antes de permitir esto.
Más abrazos
Sabemos, ¡este podría sonar como algo bueno! Su bebé puede volverse más pegajoso mientras pasa por la regresión del sueño. Actúe los abrazos y siéntase complementario para consolar a su bebé.
Cómo ayudar a su hijo a dormir mejor
Por lo general, tiene las mejores respuestas para que su bebé se sienta mejor. Los padres saben mejor que cualquier persona de otra manera lo que se consuela y ayudará a su pequeño.
Rutinas
Una de las mejores cosas que lo ayudarán a superar la regresión del sueño es apegarse a su horario normal. Incluso si su bebé está pasando mal, aliéntelos a descansar durante los momentos en que deben estar durmiendo. Mantenga la siesta y la hora de acostarse lo más consistente posible. Esto es especialmente cierto en las rutinas, como leer libros antes de acostarse o comer un refrigerio antes de la siesta.
Snuggles y amor
Sea relajante e intente mantenerse pateado, ya que estresar a su pequeño solo empeorará los problemas. No querrá crear malos hábitos, pero si siente que su bebé necesita comodidad adicional o tener un poco más de lo normal, no hay daño en darles lo que necesitan. Su bebé también puede tener mucho más hambre mientras pasa por la regresión del sueño y está bien darles las alimentaciones adicionales que desean.
Esto probablemente se deba a que el crecimiento se produce o cambios en su cuerpo y no porque estén usando una alimentación como comodidad. Por último, pero lejos de menos, acepte y pida la ayuda que necesita. La regresión del sueño es dura y puede ser muy frustrante, por lo que debes desahogarte al respecto. También debes asegurarte de que duerma lo suficiente tú mismo. ¡No olvides que tienes esto y la regresión del sueño es temporal!
Tenga alguna pregunta sobre las edades de regresión del sueño: déjalos en los comentarios o pregunte en nuestro grupo de mamá novato
También puede disfrutar:
¡5 ideas para cuidar a un niño pequeño que no se quedará en la cama!; Regresión del sueño de 18 meses
La verdad inusual sobre el ciclo del sueño del bebé
¿El recién nacido no dormirá? ¡Ideas de sueño recién nacido de un experto!
Pin para más tarde, ¡todo lo que querías saber sobre la regresión del sueño, las edades!